website statistics

PINCEL Ekade crear cuenta

Si no sabes qué es PINCEL Ekade es una herramienta de mucha ayuda para el monitoreo de la administración de los centros educativos. De igual manera, genera múltiples beneficios tanto para los profesores como para la sección académica. Asimismo, los padres e hijos matriculados pueden beneficiarse de los privilegios que esta herramienta ofrece. Pues bien, la comunicación entre docentes y padres mejora en gran manera. 

Registrarse en PINCEL Ekade

Crear cuenta en Pincel Ekade

Ante cualquier falta, informe de notas o cualquier otra cosa relacionada con el rendimiento del alumnado, será notificado a través del portal web de PINCEL Ekade o en la aplicación móvil a tiempo real.

En todo caso, los padres se percatarán de inmediato del avance o atraso de su hijo en clase. Sin embargo, para disfrutar de los servicios de PINCEL Ekade hay que registrarse.

A continuación, se explicará cómo crear una cuenta

Es completamente necesario tener acceso al portal web de PINCEL Ekade para beneficiarse de todos los servicios anteriormente explicados.

Para ello, hay dos formas de registrarse: en el portal web (en un ordenador), o en la aplicación (en el móvil).

En los siguientes puntos se detallará paso a paso cómo crear una nueva cuenta en PINCEL Ekade en cada uno de estos medios. 

En PINCEL Ekade web

Para valerse de este medio se deberá acceder a la página oficial del Gobierno de Canarias.

Esto sucede ya que PINCEL Ekade trabaja en conjunto con el gobierno de dicha zona de España.

Al abrir la página aparecerá en uno de los botones la opción de “Crear una cuenta”.

Después de pulsar sobre ella, el usuario deberá colocar el DNI propio o NIE y el correo electrónico. 

Cabe señalar que es necesario copiar los números que aparecen en el fondo azul.

Luego de cumplir con estas especificaciones, es hora de clicar sobre “Crear una cuenta”.

Posteriormente, queda revisar el correo para ver el nombre de usuario (por lo general, es el número del DNI o NIE en letras) y la contraseña proporcionada por la misma plataforma de PINCEL Ekade.

Se recomienda guardar la contraseña para futuros inicios de sesión. 

Además, en el correo irá adjunto un link que debe pinchar el usuario y así redirigirse a la página de esta organización.

Para iniciar sesión es necesario teclear los datos proporcionados en el correo.

Cabe destacar que se debe activar la cuenta en menos de 24 horas, de lo contrario, tendrá que volver a intentarlo para obtener una nueva contraseña. 

En PINCEL Ekade móvil

Primero que todo es necesario descargar la aplicación móvil en la tienda online propia de cada sistema operativo. Por ejemplo, en Android, el usuario deberá descargar PINCEL Ekade móvil desde Google Play Store. 

Después de obtenerla e instalarla, al abrir la App aparecerán dos apartados para colocar nombre de usuario y contraseña.

Dado que aún el alumno y su padre no están registrados, se deberá presionar el botón “Registrarse”, ubicado en la zona inferior de la pantalla.

Luego de pinchar sobre esta opción, la misma aplicación guiará al usuario paso a paso para colocar los datos para el crear una cuenta en PINCEL Ekade. 

PINCEL Ekade ayuda al cuerpo docente

Esto se refiere a que la calidad de enseñanza mejora ya que los beneficios de PINCEL Ekade generan más comodidad a los profesores para que solo se enfoquen en impartir la enseñanza.

Muchos docentes opinan que desde que se adoptó PINCEL Ekade en las instituciones, ha sido un adelanto tanto administrativo y académico.

Una de las ventajas que ha proporcionado la facilidad de pasar la lista en el aula de clases. 

Dado que los profesores tienen que trabajar con tantos alumnos es difícil memorizar todos sus nombres.

Pues bien, al usar PINCEL Ekade en su móvil, tableta u ordenador, puede reconocer a cada uno ya que se muestran las caras y nombres de los alumnos matriculados para la clase.

De esta manera, desde el inicio de clases pueden tener una mejor relación con sus alumnos usando la aplicación. 

Otros profesores son sinceros y opinan que les ayuda a aligerar la carga en la espalda.

Esto quiere decir que en lugar de tener encima en una mochila todas las carpetas y hojas con los resultados de los exámenes del alumnado y demás cosas, con solo usar el móvil tienen a su disposición todos estos datos y más.