website statistics

PINCEL Ekade contraseña

PINCEL Ekade ha intentado sacar provecho de las últimas tecnologías para acelerar la comunicación entre la consejería y las instituciones educativas de Canarias. La organización se ha convertido en algo más que una ayuda para los asuntos internos de las instituciones. Por eso, es importante tener una cuenta bien sea en el sitio web o la app. Veamos cómo obtenerla y que pasa cuando la olvidamos. 

Contraseña Pincel Ekade

Beneficios de PINCEL Ekade

PINCEL es el acrónimo de “Programa Informático para la gestión de Centros Educativos según la Logse”.

Pues bien, gracias al empleo de diferentes recursos, PINCEL Ekade ha generado ampliaciones, modificaciones y mejoras para la gestión de movimientos administrativos y académicos en los institutos educativos.

Y es que también es una excelente vía de comunicación para el alumnado y sus familias.

Ahora bien, PINCEL Ekade tiene un portal web y una aplicación móvil en donde el alumnado y sus familias pueden ingresar y recibir todos los beneficios del sitio.

En esta herramienta online los alumnos pueden ver los resultados de sus calificaciones, horarios, datos personales, y más.

Además, los padres pueden conocer las notas de sus hijos, las faltas, los horarios y actividades extracurriculares.

De igual manera, para el cuerpo docente es una gran ventaja ya que no va a ser necesario llevar consigo gran cantidad de hojas y carpetas con los datos de cada estudiante.

Antes bien, los profesores tienen acceso en PINCEL Ekade web o móvil a todo lo referido con su grupo de estudio. 

Cómo ingresar a PINCEL Ekade

Para acceder a todos los beneficios que anteriormente se mencionaron es necesario saber cómo crear una cuenta en el portal web de PINCEL Ekade o en la versión móvil.

Sin embargo, para ello es necesario ingresar el DNI o NIE propio del alumno o padre. Además, para entrar a la cuenta del usuario de esta herramienta se debe tener una contraseña.

Vale mencionar que la primera contraseña no es diseñada por el usuario; por eso, veamos cómo obtenerla. 

La contraseña será gestionada por los responsables de gestionar la aplicación.

Pues bien, es necesario registrar el correo electrónico en la aplicación móvil, y automáticamente recibirá una contraseña en este medio de mensajería.

Después de cumplir con lo anterior, el usuario podrá acceder al sitio oficial de PINCEL Ekade que trabaja en conjunto con el gobierno de Canarias

Otra forma de solicitar la contraseña es oprimiendo sobre la opción “Gestión de cuentas de alumnado y responsables”. Este botón se encuentra en la esquina inferior de la pantalla.

Después de esto, le dirigirá a otra página donde muestra varias opciones.

Aquí, en la parte inferior de la pantalla, podrá encontrar la opción: “Registro de nuevo usuario”.

Cambiar contraseña

Después de pulsar aquí, mostrará una pantalla donde avisa que es necesario tener el correo registrado en el centro educativo.

Luego, se mostrará un cuadro de diálogo de verificación para confirmar mediante un captcha que el usuario no es un robot. 

Luego de obtener un resultado positivo, el sistema continuará  con el proceso y aparecerá en pantalla una solicitud para ingresar el CIAL, NIF, NIE o pasaporte (solo para el alumnado), correo (el que registró en el centro educativo) y la contraseña.

Para poder cambiar la contraseña por una personalizada, el usuario tendrá que cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Debe tener al menos 8 caracteres.
  • Se requiere de por lo menos dos tipos de caracteres a saber: Mayúsculas, minúsculas, signos de puntuación o dígitos.
  • No debe incluir ninguna parte del nombre de usuario. 

Es necesario colocar la contraseña dos veces para confirmarla al sistema.

Posteriormente, se deberá presionar el botón Continuar para que el sistema configure la cuenta. 

Asimismo, la pantalla notificará que se ha enviado un mensaje al correo electrónico informando sobre el estado cambio de contraseña. 

Por último, la plataforma enviará un segundo mensaje al mismo e-mail para confirmar que los datos coinciden con los registrados en el instituto educativo.